top of page
  • utierdigital

AEE paga más por contratos habiendo opciones más económicas

Las subcontrataciones anunciadas por la AEE por 5.8 millones en el centro de llamadas de servicio al cliente son mucho más costosas que las opciones ofrecidas por la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) para hacer el mismo trabajo denunció su presidente Ángel Figueroa Jaramillo.


“Como es costumbre de esta administración y de José Ortiz, se dan contratos carísimos habiendo opciones reales y mucho más económicas para una corporación que está en quiebra. Nosotros presentamos una propuesta, que en vez de gastar 5.8 millones, solo se invertían 3, pero claro, hay que dejar un margen de ganancia de 2 millones, ¿para quién? Parece que el ingeniero Ortiz no usa el sentido común o quiere beneficiar a empresas privadas con estos contratos” denunció Figueroa Jaramillo.


El presidente de la UTIER añadió que en una reunión sostenida con la AEE no pudieron demostrar un estudio de necesidad y conveniencia y ni económico que demuestre lo costo efectivo para la otorgación del contrato a Insight Communications y Telecontacto-Telecontact.


“No pudieron demostrar la conveniencia ni el beneficio económico del contrato y aun así prefirieron darlo, ignorando una vez más las opciones que les damos. Sabemos que hay que mejorar el servicio al cliente y bajar el tiempo de llamadas, pero ese trabajo que harán las empresas privadas, puede hacerlo la Autoridad contratando más personal a un costo mucho más económico donde no se le esté regalando dinero a empresas privadas” sentenció


Figueroa Jaramillo enfatizó que no es la primera vez la gerencia de la AEE y su director ejecutivo, José Ortiz ignoran las propuestas presentadas por el sindicato lograr economías en la corporación. Pero de igual forma la tan sonada Junta de Control Fiscal se hace de la vista larga ante tantos contratos con señalamientos muy serios que Ing. José Ortiz se regodea otorgando. Todo parece a indicar que la constante en el Gobierno del Gobernador Ricardo Rosello son funcionarios que fueron traído del sector privado para dedicarse a otorgar contratos al mismo sector privado sabrá Dios a cambio o costa de que.


“No es la primera vez que ignoran nuestras propuestas, parece que ellos piensan que, si ignoran la unión, resuelven, pero a quien ignoran es al pueblo porque el dinero que se usan para estos contratos es del pueblo de Puerto Rico, no de la UTIER. Con el subcontrato de poda pasó lo mismo, nuestra propuesta era 55% más económica que a la que le dieron el contrato. Con el alumbrado público hicieron lo mismo, poner un foco con nosotros cuesta como mucho, 70 dólares, pero José Ortiz prefiere pagar 400 dólares por cada foco instalado. Sinceramente no sabemos dónde está la lógica y el conocimiento en matemáticas del director ejecutivo” concluyó.

209 views0 comments
bottom of page