top of page
  • utierdigital

Candidatos a la gobernación que favorecían el contrato con Luma Energy perdieron la primaria

Alianza de Empleados de la AEE pide compromiso de aspirantes a Fortaleza de anular el contrato


Los candidatos a la gobernación, Wanda Vázquez y Eduardo Bhatia, quienes favorecían el contrato otorgado a Luma Energy para privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), salieron derrotados en la primaria el pasado domingo. En cambio, los candidatos que se expresaron a favor de anular el contrato o modificarlo en algún momento, Carlos “Charlie” Delgado y Pedro Pierluisi salieron favorecidos, por lo que la Alianza de Empleados Activos y Jubilados de la AEE pidió a los candidatos a la gobernación, que no se han expresado, se pronuncien a favor de anular el contrato con Luma y frenar la privatización de la AEE y a aquellos candidatos que durante su campaña hicieron alguna expresión en contra del contrato, se expresen categóricamente ahora que son candidatos oficiales.


“Los dos candidatos que favorecían la creación de un monopolio privado en manos de Luma Energy, que estaban de acuerdo con el aumento de tarifa a los consumidores, que estaban a favor de que los ejecutivos de Luma cobrarán $325 dólares la hora y que se paguen más de 125 millones anuales, fueron derrotados por el pueblo de Puerto Rico en las pasadas primarias. Ahora les toca a los demás candidatos a la gobernación, hacer el compromiso con el país que, de resultar electos, anularán el contrato de Luma y frenarán la privatización para que no les pase lo mismo que a Wanda Vázquez y a Eduardo Bhatia”, declaró Abraham García, presidente de la Asociación de Genenciales de la AEE.


La Alianza, compuesta por la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y su capítulo de Jubilados, la Asociación de Empleados Gerenciales de la AEE (AEGAEE), la Unión de Empleados Profesionales Independientes de la AEE(UEPI), la Asociación de Jubilados de la AEE(AJAEE) y el Distrito Autónomo Antonio Lucchetti (DAAL) realizó varias actividades en los pasados meses condenando al senador Eduardo Bhatia por ser el creador de la Ley que permite la privatización de la AEE y a la gobernadora Wanda Vázquez por dar paso a la contratación de Luma Energy.


“Eduardo Bhatia y Wanda Vázquez decidieron actuar en contra del pueblo favoreciendo a Luma y el pueblo actuó en contra de ellos. Charlie Delgado, Alexandra Lúgaro y Juan Dalmau tienen que expresarse claramente el compromiso de anular el contrato con Luma, Pedro Pierluisi tiene que reevaluar su postura de enmendar el contrato, el contrato tiene que ser anulado, no enmendado. Los demás dos aspirantes tienen que expresarse en contra del contrato y de la privatización de la AEE. El pueblo no quiere aumentos de luz, ni contratos millonarios que solo favorecen a unos pocos, el pueblo quiere una transformación de la Autoridad, transformación posible desde el modelo público”, concluyó Johnny Rodríguez, presidente de la Asociación de Jubilados de la AEE.

299 views0 comments
bottom of page