top of page
  • utierdigital

Condenan doble vara en Ética Gubernamental


Ante el escándalo que rodea al secretario de la gobernación, Raúl Maldonado, por la otorgación de contratos a su hijo, Raúl Maldonado Nieves, el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo condenó la doble vara que existe en el Gobierno y en la oficina de Ética para atender las otorgaciones de dispensas a familiares de empleados públicos.


“Es increíble como la constante doble vara de este Gobierno y de Ricardo Rosselló sigue saliendo a la luz. Para mantener jugosos contratos con municipios y agencias al hijo del secretario de la gobernación la Oficina de Ética le otorgó una dispensa y le dio luz verde para seguir guisando con el dinero del pueblo, pero para que los muchachos que trabajaron en la reconstrucción del sistema eléctrico después del paso de María, Ética no otorgó la dispensa y dejó sin trabajo a los hombres que prendieron este país” reaccionó Figueroa Jaramillo.


El presidente de la UTIER hizo alusión al caso de 46 empleados contratados por la AEE durante la emergencia del paso del huracán a los cuales la Oficina de Ética Gubernamental negó la dispensa por tener algún familiar en la Autoridad.


“La semana pasada estos padres de familia salieron a la calle a pedirle a la Autoridad que defendiera ante la Oficina de Ética la dispensa que les devolvería el trabajo. Esta dispensa fue negada por Ética, por asuntos con familiares. Para el caso de estos empleados de a pie, está mal y es un crimen tener algún familiar trabajando en la agencia, pero para que el hijo del Secretario de la Gobernación tenga millones en contratos a Ética no le importó el gran conflicto de interés que esto conlleva y que a leguas se nota que es ilegal y antiético” expresó.


El líder gremial exigió a la Oficina de Ética Gubernamental que mantenga sus protocolos y atienda todas las solicitudes de dispensa por igual, reconociendo la urgencia de que estos trabajadores sean reincorporados a la Autoridad a la brevedad.

5 views0 comments
bottom of page