top of page
  • utierdigital

Llegan a Puerto Rico líderes que se opusieron a la Junta de Control Fiscal en Detroit


Miembros de la Coalición Moratorium Now, organización que se opuso a la bancarrota de Detroit y que logró reducir la deuda proveniente del sector de los jubilados, llegaron a Puerto Rico para hablar sobre las causas, efectos, similitudes y diferencias de la quiebra en Detroit y en Puerto Rico.


Jerry Goldberg, fundador de Moratorium Now, quien preparó los informes legales en nombre de los jubilados que apelaron la bancarrota y que logró que se redujera el 78% la deuda de ese sector de Detroit, está en la isla para explicar los elementos que utilizaron para hacerle frente a la Junta de Control Fiscal en Detroit y examinar el escenario para Puerto Rico.


Junto a Goldberg, también llegó Jonathan Roberts, líder juvenil graduado de Harvard, quien logró evitar con su proyecto 1500 Detroit, que más 500 casas fueran subastadas y los residentes desalojados.

Esta delegación, quienes vivieron las imposiciones de la Junta de Supervisión Fiscal en Detroit, participará de un conversatorio donde explicaran las implicaciones de la Junta en Puerto Rico y las similitudes que tiene con el caso de Detroit abordando los temas de salud, educación, energía, seguridad y vivienda.


La conferencia, que se llevará a cabo el 26 de septiembre en el Colegio de abogados, tendrá también como panelistas al abogado Rolando Emmanuelli Jiménez, quien lleva actualmente el caso ante el Tribunal Federal para demostrar la inconstitucionalidad de PROMESA y con el Doctor en Economía José Caraballo Cueto quien presentó en días pasados un análisis de la deuda pública de Puerto Rico.

6 views0 comments
bottom of page