top of page
  • utierdigital

Paro de celadores de la UTIER rindió frutos antes de empezar

El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, anunció esta noche a través de un Facebook Live, que el paro decretado por los celadores en el día de hoy ya rindió frutos ante de comenzar, pues recibió una llamada de la secretaria de la gobernación, Zoe Laboy, indicando que los recibirá mañana a las 9:30 en la Fortaleza para atender la negociación que busca evitar la fuga de celadores.


“Hoy en la noche, hace aproximadamente una hora, recibí una llamada de la secretaria de la gobernación, Zoe Laboy, citando al Comité Negociador de Celadores a una reunión mañana a las 9:30 en Fortaleza para discutir la negociación para evitar la fuga de celadores. Sin salir a la calle logramos el objetivo de que nos atendieran en Fortaleza, por tal razón el Comité Negociador y el Consejo Estatal de la UTIER han determinado posponer y dejar en suspenso el paro de mañana, pues ya se logró el objetivo de que Fortaleza nos atendiera. La decisión de suspender el paro no significa que estamos bajando la guardia, lo que estamos dando es una oportunidad de dialogo que nos peticionó la Secretaria de la Gobernación para buscar soluciones a la fuga de celadores. Si ese dialogo no produce lo que el comité negociador aspiramos y esperamos, obviamente retomaremos la lucha en donde la tengamos que retomar” explicó Figueroa Jaramillo.


El presidente de la UTIER añadió que en la reunión en Fortaleza también presentarán el tema del despilfarro de dinero en los contratos otorgados por José Ortiz.


El Comité Negociador y el Consejo Estatal de la UTIER habían decretado un paro de 12 horas comenzando mañana 5 de septiembre a las 6:00 a.m. para marchar del Capitolio a la Fortaleza exigiendo que la gobernadora, Wanda Vázquez atendiera el tema de la negociación de los celadores.

18 views0 comments
bottom of page