• utierdigital

Piden a Pierlusi cancelar contrato de Luma ante hallazgos de investigación realizada en la Cámara

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo solicitó al gobernador electo, Pedro Pierluisi, anular el contrato con Luma a raíz de los hallazgos presentados en la investigación realizada por la Comisión de Energía de la Cámara de Representantes.


“Hoy se hacen públicos los hallazgos y conclusiones de la investigación realizada por el presidente de la Comisión de Energía, Víctor Parés, que validan y confirman una vez más lo que la UTIER viene diciendo hace meses, que el contrato con Luma viola las leyes de Puerto Rico, que no protege los derechos adquiridos de los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica, que incumple con el convenio colectivo, con el sistema de retiro, y otros asuntos más. Por tal razón, reiteramos nuestro pedido al gobernador electo, una vez juramente, anule el contrato leonino con Luma Energy”, precisó.


El líder sindical explicó que la ponencia presentada por la UTIER, como parte de la Alianza de Empleados de la AEE, detalló cada una de las violaciones e incumplimientos que tiene el contrato con Luma Energy.


“En nuestra ponencia en la Cámara presentamos punto por punto, página por página las violaciones que tiene el contrato con Luma. El equipo legal de la UTIER realizó un informe detallado de los incumplimientos del contrato. Toda esta información que hemos ido haciendo pública se la presentamos al representante Parés para que conociera y entendiera las razones por la que este contrato tiene que ser cancelado. Pedro Pierlusi debe poner por encima los intereses del pueblo que dirigirá desde el próximo enero y anular de una vez y por todas este contrato que solo beneficia a Luma Energy”, sentenció.


“Es momento de defender a Puerto Rico y a los trabajadores y trabajadoras activos y jubilados que construyen y mantienen nuestro sistema eléctrico. Una transformación del modelo energético es necesaria, pero posible en manos públicas y con la voluntad de hacerlo”, concluyó.

805 views0 comments