top of page
  • utierdigital

Sindicatos conmemorarán el Día Internacional de la Clase Trabajadora

A pesar de la emergencia que vive el país por la pandemia del coronavirus, múltiples organizaciones sindicales anunciaron que conmemorarán el Día Internacional de la Clase Trabajadora virtualmente a través de la página de Facebook Primero de mayo 2020 con la consigna: Lucha en tiempos de COVID-19.


"Este año el día de conmemoración del Día Internacional de la Clase Trabajadora será diferente por la situación de salud en la que nos encontramos, pero tendrá un reclamo más fuerte ante la cantidad de trabajadores que están en la primera línea de batalla ya sea desde los hospitales hasta los supermercados. Este año los sindicatos volvemos a unirnos para exigir al gobierno pruebas masivas para detectar el virus, aprobación del PAN y del Seguro por Desempleo de manera expedita, equipos protectores para todos los trabajadores, protección a todos los sistemas de retiro, internet de banda ancha gratis y la cancelación de la deuda" explicó Mercedes Martínez, presidenta de la Federación de Maestros.


Los líderes sindicales de la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes (Heend) de la UPR, Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), UNETE, Unión General de Trabajadores (UGT), MSS, Federación Central de Trabajadores (FCT), UTIER, ProSol-UTIER y el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) explicaron que este año realizarán diferentes actividades desde la página de Facebook Primero de mayo 2020.


"La utilización de las redes a raíz de la pandemia nos ha dado una herramienta para comunicarnos. Este año a través de la página de Facebook estaremos transmitiendo diferentes paneles donde hablaremos de la situación de los trabajadores durante toda esta emergencia" detalló Karen De León, portavoz del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras.


Añadieron que dentro de las actividades que realizarán están los mensajes de los líderes sindicales de cada organización que se transmitirán el viernes 1 de mayo desde la página de Facebook y otras actividades como lo son cacerolazos entre otras.


"Transmitiremos los mensajes de los líderes del movimiento sindical el viernes desde la 1:00 p.m. También transmitiremos otras actividades como lo son el cacerolazo que tendremos a las 6:30 p.m. ese mismo día. Invitamos a todas las personas a seguir la página Primero de mayo 2020 para que estén al tanto de las actividades que estaremos realizando y que estaremos publicando durante la semana. Este primero será diferente a los anteriores, pero nuestra voz y la de todos los trabajadores puertorriqueños será escuchada” concluyó Jannell Santana, presidenta de la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes de la UPR.

81 views0 comments
bottom of page