top of page
  • utierdigital

Utier irá al Supremo para que se declaren inválidas las acciones de la Junta de Control Fiscal


El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo informó en la tarde de hoy que apelarán al Tribunal Supremo Federal para que se declaren inválidas las acciones de la Junta de Control Fiscal luego de que el Tribunal de Apelaciones denegara las peticiones de reconsideración sometidas a ese cuerpo el pasado 1 de marzo.


Figueroa Jaramillo detalló que las peticiones de reconsideración que radicaron la semana pasada para que se declaren inválidas las acciones tomadas por la Junta de Control Fiscal y se suspendan sus operaciones fueron denegadas por los jueces del panel que lidera el juez Torruella, pero que ya están trabajando con su representación legal, el Lic. Rolando Emmanuelli Jiménez y la Lic. Jessica E. Méndez Colberg, en el la petición de certiorari al Tribunal Supremo de los Estados Unidos.



“Ya discutimos el asunto con los abogados y estamos listos para recurrir al Tribunal Supremo. Esta denegación a las peticiones de reconsideración nos abren el camino para llevar este caso hasta las últimas consecuencias y demostrar lo que venimos diciendo en el sentido de que si ilegales fueron y son los nombramientos de los miembros de la Junta de Control Fiscal, igual de ilegales son sus acciones” expresó Figueroa Jaramillo.

3 views0 comments
bottom of page