top of page
  • utierdigital

Luma confirma que aumentará la luz

Las expresiones públicas realizadas por el presidente de Luma, Wayne Stensby confirman que habrá aumento en la tarifa.


“Luma acaba de confirmar, lo dijo su presidente, lo que venimos diciendo desde que supimos del contrato, habrá aumento en la factura de luz. Trataron de suavizarlo, pero acaban de hacer lo mismo que hicieron los de Metropistas, decir que no iban a aumentar los peajes hasta un tiempo y hemos visto como cada año siguen aumentando la tarifa. Eso mismo hará Luma”, explicó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.


El líder sindical reiteró que en los primeros años no se contempla un aumento en la tarifa porque el gobierno central le otorgará un préstamo de $894 millones a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para así evitarlo.


“El aumento no viene ahora, claro que no, si la AEE recibirá millones para evitarlo, pero vendrá, ya está confirmado. Y esto lo hemos venido repitiendo desde el día uno, Luma viene a aumentar la luz y a llevarse los millones que recibirán de este préstamo y los que ya han sido asignados para la reconstrucción del sistema eléctrico. Todo esto sin poner un solo centavo de su capital”, precisó.


Figueroa Jaramillo requirió del gobernador Pedro Pierluisi una acción inmediata ante la confirmación del aumento en la tarifa por parte de Luma ya que el propio gobernador insistió que no apoyaría un aumento en la tarifa eléctrica.


“El gobernador Pierluisi tiene que tomar cartas en este asunto y es ya pues hemos escuchado de él en reiteradas ocasiones que no aceptaría aumentos en la tarifa y ya Luma acaba de decir que aumentará la luz. Señor gobernador, ya Luma confirmó que aumentará la luz ¿qué hará usted para evitarlo?, cuestionó.


Por otra parte, el presidente de la UTIER puso en duda la promesa por parte de Luma de reducir el 30% de los apagones.


“Es altamente cuestionable la promesa de reducir el 30% los apagones en la isla en un periodo de tres años cuando el propio presidente de Luma dijo a los medios el año pasado que transformar la red eléctrica de Puerto Rico tomaría años. Estas promesas falsas junto a la confirmación del aumento en la tarifa de la luz nos reafirman una vez más que Luma es un mal negocio para el país y que el gobernador tiene que anular el contrato ya”, puntualizó.

423 views0 comments
bottom of page