top of page
  • utierdigital

Piden a senadores añadir enmiendas al P.S. 1121


La UTIER lanzó una campaña de cabildeo para que los senadores avalen y añadan las enmiendas presentadas por el gremio para que se garanticen los derechos de los trabajadores de completarse la venta o concesión de los activos de la AEE.


“Le estamos pidiendo a toda la matrícula de la UTIER y al pueblo en general que llamen a los senadores de distrito y por acumulación para pedirle que avalen y aprueben las enmiendas presentada por la UTIER sobre los derechos y beneficios de los trabajadores, enmiendas que cuentan con el respaldo del presidente del Senado, Tomas Rivera Schatz y quien se comprometió a añadirlas en el proyecto y votar a favor” explicó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.


Figueroa Jaramillo, junto al concilio de delegados del Consejo Estatal de la UTIER, establecieron que con la presentación de las enmiendas no aprueban ni apoyan el proceso de privatización de la AEE, pero que su posición como sindicato es establecer procesos que garanticen los derechos y beneficios de los trabajadores de la AEE ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en la corporación pública.


“Estamos promoviendo estas enmiendas para que se garanticen los derechos, beneficios y las condiciones de trabajo de todos los empleados de la AEE y que se reconozca el convenio colectivo de la UTIER ante cualquier escenario que implique la venta de activos o cualquier concesión a empresas privadas de cualquier facilidad de la AEE” añadió Freddyson Martínez, vicepresidente de la Unión.


La enmienda, que establece la protección para los empleados, fue presentada y acordada con el presidente del Senado, Tomás Rivera Schatz indica que el contrato de concesión, venta o traspaso de la AEE deberá incluir aquellos términos y condiciones que sean necesarios para cumplir con el reconocimiento de las uniones que, a la fecha de la venta, concesión o traspaso, representen a los empleados, y asumirá los convenios colectivos en vigor en esa fecha.


“Reiteramos nuevamente que queremos que la AEE se mantenga bajo el sistema público, pero es nuestro deber garantizar los derechos de todos los trabajadores. Por eso le pedimos a todos los puertorriqueños que entren al Facebook Utier Oficial para que vean los nombres y números de los senadores para que los llamen y les exijan que añadan las enmiendas presentadas” reiteró Figueroa Jaramillo.


Además de presentar la campaña de cabildeo, el gremio, junto al Concilio de Delegados, convocó a toda la matrícula de la UTIER y al pueblo en general el martes 6 de noviembre desde las 4:00 p.m. al capitolio para exigir que cumplan el compromiso de aprobar las enmiendas presentadas.


“El martes estaremos allí en el capitolio e invitamos a todo el pueblo a que nos acompañe para que se materialice el compromiso que hicieron los senadores con nosotros y con todos los trabajadores de la AEE” concluyó Figueroa Jaramillo.

6 views0 comments
bottom of page