top of page
  • utierdigital

UTIER cumplió su compromiso

A pesar de que la UTIER cumplió y puso en suspenso el paro de labores aprobado por los celadores el pasado jueves para reunirse con la secretaria de la gobernación, Zoe Laboy, la Fortaleza incumplió con la UTIER al no presentarles ayer miércoles una respuesta categórica que ayude a resolver la fuga de celadores.


“La semana pasada pusimos en suspenso el paro de labores aprobado por los celadores porque la propia Zoe Laboy me llamó para reunirnos y así poder atender la fuga de este talento tan importante para la Autoridad. Fuimos a la Fortaleza con el Comité Negociador de Celadores, presentamos nuestras propuestas y le dejamos a la Secretaria una serie de documentos para evaluar. Nos dijeron que esa misma tarde se comunicarían con nosotros para deciros que procedía. Recibí la llamada de Zoe esa misma tarde, pero para pedirnos más tiempo, hasta ayer miércoles, para evaluar los documentos entregados. Ayer, se cumplió el plazo de días pedidos por Fortaleza, y vuelven a decirnos que necesitan más tiempo para evaluar todo porque la Gobernadora no está en Puerto Rico. Una vez más nos vuelven a incumplir, nosotros cumplimos con la Secretaria de la Gobernación, pero ellos no cumplieron con nosotros” explicó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.


Figueroa Jaramillo añadió que la Secretaria de la Gobernación le pidió más tiempo, pero que la UTIER entiende que ya le dieron el tiempo suficiente a Fortaleza para evaluar los documentos y para que hicieran un pronunciamiento claro sobre el particular.


“Fortaleza quiere más tiempo, pero nosotros ya cumplimos. Cada día que pasa sin que el Gobierno haga algo para atender este asunto tan importante es un celador que se nos va. La UTIER reitera el compromiso que tiene con el pueblo de Puerto Rico, pero también el compromiso que tiene con todos los trabajadores de la Autoridad, como hemos venido diciendo todo este tiempo, la fuga de celadores hay que atenderla ya, no podemos seguir con la burocracia y la ineptitud del Ing. Jose Ortiz que lo único que hace es otorgar contratos extremadamente dudosos, mientras nuestros celadores se siguen yendo” puntualizó.


El presidente de la UTIER añadió que el pasado 4 de septiembre le enviaron una carta al director de Recursos Humanos de la AEE, Marc Thys, solicitándole una reunión con el Director Ejecutivo, José Ortiz para atender la negociación de los celadores y plasmaran por escrito su propuesta “final”, pero hasta la fecha no ha sido contestada la carta.

160 views0 comments
bottom of page