Miembros de la UTIER se manifestaron hoy frente las oficinas centrales de la Autoridad de Energía Eléctrica ante la negligencia de la agencia para defender la dispensa frente a la Oficina de Ética Gubernamental para que 46 empleados suspendidos puedan regresar a trabajar.
“Estamos hoy, aquí, repudiando la negligencia de la administración al momento de defender la dispensa que le devolvería el trabajo a estos empleados que trabajaron arduamente cuando el país más los necesitaba. Estos hombres trabajaron en la reconstrucción del sistema eléctrico luego del huracán María y la administración no ha sido lo suficientemente insistente y diligente para que puedan reincorporarse a sus labores. La administración ha sido incompetente y hoy exigimos justicia para cada uno de ellos” expresó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.
Los 46 empleados fueron reclutados como empleados de emergencia para atender la situación y reconstrucción del sistema eléctrico luego del paso de los huracanes Irma y María y fueron suspendidos una vez se cumplió el término de sus contratos porque la AEE no defendió la dispensa sometida a la Oficina de Ética Gubernamental explicando la importancia y las razones para la contratación de los trabajadores.
“Cuando la Autoridad necesitó que los mejores hombres salieran a levantar a Puerto Rico, estos 46 valientes metieron mano y trabajaron día y noche para prender a Puerto Rico, pero cuando estos hombres necesitaron a la Autoridad para que defendiera sus puestos de trabajo, la AEE les dio la espalda y no hizo nada por ellos” puntualizó Figueroa Jaramillo.
Los miembros de la UTIER exigen a la AEE que someta la documentación requerida por la Oficina de Ética y defienda la dispensa para que los 46 trabajadores suspendidos puedan regresar a trabajar.
Comentarios