Empleados activos y jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica se apostaron en horas de la mañana de hoy en diferentes puentes de San Juan, Ponce, Mayagüez, Caguas, Yauco, Arecibo y Carolina donde desplegaron pancartas condenando el aumento de tarifa contemplado en el contrato con Luma Energy.
“Condenamos el aumento de tarifa que trae consigo el nefasto contrato de Luma Energy con la Autoridad de Energía Eléctrica. Aumento que podría llegar tan cercano como diciembre de este año. Hoy mostramos nuevamente nuestra indignación ante este y otros malos acuerdos que tiene para el pueblo de Puerto Rico el contrato”, afirmó Humberto Morales, presidente del Distrito Autónomo Antonio Lucchetti (DAAL).
Los empleados invitaron a todas las personas a darse cita el próximo miércoles 15 de julio desde las 9:00 a.m. frente a las oficinas centrales de la AEE en Santurce para condenar el contrato de Luma Energy y pedir su anulación.
“Este miércoles nos daremos cita frente al edificio de la AEE para, de una manera contundente, rechazar este contrato que, además de aumentar la luz, viola varias leyes y políticas públicas, le cuesta al pueblo de Puerto Rico 125 millones anuales y les paga a los ejecutivos de Luma hasta $325 la hora”, añadió Johny Rodríguez, presidente de la Asociación de Jubilados de la AEE.
La Alianza de Empleados Activos y Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica está compuesta por la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego de PR (UTIER) y su capítulo de Jubilados, la Asociación de Empleados Gerenciales de la AEE (AEGAEE), la Unión de Empleados Profesionales Independientes de la AEE(UEPI), la Asociación de Jubilados de la AEE(AJAEE) y el Distrito Autónomo Antonio Lucchetti (DAAL).
댓글