top of page
  • utierdigital

En defensa de WIPR

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) condenó la determinación de la Junta de Control Fiscal de insistir en la venta de WIPR y urgió a la Gobernadora a mantener su postura en defensa de las televisoras y radioemisoras del pueblo de Puerto Rico.


“La Junta de Control Fiscal nuevamente arremete en contra de los bienes de los puertorriqueños. Sigue poniendo sus garras y está empeñada e insiste en vender WIPR, en medio de la crisis por el COVID-19. En lugar de poner ese mismo empeño para garantizarnos a todos nosotros acceso a pruebas en esta pandemia. WIPR es del pueblo de Puerto Rico y vamos a defenderla como defendemos todo lo que es nuestro. La gobernadora, Wanda Vázquez junto a los Presidentes de Cámara y Senado tienen que mantener su postura de no cumplir los caprichos de la Junta de privatizar el patrimonio cultural, social y educativo que WIPR nos ha dado por años” expresó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.


Figueroa Jaramillo insistió en la importancia para los puertorriqueños de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública y para los cientos de trabajadores que son parte de ella.


“Desde su fundación WIPR ha creado e impulsado programas culturales y educativos cumpliendo su visión de servicio público a nuestro país. Ha sido el taller de trabajo para artistas, músicos, teatreros, periodistas, locutores, técnicos, camarógrafos y un sin número de trabajadores que han entregado su talento al país. Sería muy lamentable que por caprichos de la Junta de Control Fiscal de buscar dinero para pagarle a los bonistas, perdamos tan valioso proyecto” enfatizó

112 views0 comments
bottom of page