top of page
  • utierdigital

Figueroa Jaramillo reacciona a expresiones de Larry Seilhamer


El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo reaccionó a las declaraciones que hizo el vicepresidente del Senado Larry Seilhamer sobre el lenguaje que presenta la enmienda al PS 1121 propuesta por la unión y la posibilidad de que no sea avalada por la Junta de Supervisión Fiscal.


“Al senador Seilhamer se le olvida que representa al pueblo de Puerto Rico y no a la Junta de Control Fiscal ni a los privatizadores, decir que la enmienda que propusimos, que garantiza los derechos de los trabajadores, interferiría con la Junta es decir que no le importan los trabajadores de la AEE y legisla para los grandes intereses y los bonistas. El Presidente del Senado se ha comprometido mediante una enmienda presentada que quiere garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras y el Senador Larry Seilhamer ha expresado lo mismo, pues aquí tiene la oportunidad de oro para unirse al compromiso del Presidente del Senado” expresó Figueroa Jaramillo.


Según el senador Seilhamer los derechos de los trabajadores de la AEE los acogería las disposiciones del empleador único al mantenerse como empleados del Gobierno, pero Figueroa Jaramillo explicó que el escenario es distinto si la AEE es traspasada o concesionada a un ente privado que solo le aseguraría a los trabajadores, como mínimo el sueldo y los beneficios marginales.


“Seilhamer dice que los beneficios están garantizados, pero lo único que garantiza los derechos y beneficios de los trabajadores es el convenio colectivo. Si el proyecto se aprueba sin que se añada esta enmienda y la autoridad pasa a manos privadas no hay garantía para los trabajadores” añadió el líder sindical.

Figueroa Jaramillo reitera y enfatiza que la UTIER se mantiene a favor del modelo público para la AEE y que con la incorporación de la enmienda, que cuenta con el aval y apoyo del presidente del Senado, Tomás Rivera Schatz, lo que buscan es proteger a los trabajadores.


“Hemos establecido desde siempre que nos mantenemos a favor de que la Autoridad se mantenga en el modelo público y no avalamos el proyecto 1121, pero ante cualquier eventualidad tenemos que ser proactivos y cumplir con nuestro deber como sindicato que es velar por los derechos de todos los trabajadores de la AEE” insistió.


La UTIER convocó a su matrícula y al pueblo en general a que acuda hoy martes desde las 4:00 p.m. al Capitolio para reclamar que el Senado que se incorporen las enmiendas propuestas por la unión.

16 views0 comments
bottom of page