top of page
  • utierdigital

Hacen llamado a los legisladores a ir por encima del veto del Gobernador

La UTIER hizo un llamado hoy a los legisladores a ir por encima del veto del gobernador Pedro Pierluisi a la resolución que pospone hasta enero del 2021 la puesta en vigor del contrato con LUMA Energy.


“Nuestro pedido a los legisladores es uno, ir por encima del veto del gobernador y detener el contrato con LUMA Energy. El gobernador le acaba de dar la espalda, no solo a los trabajadores, sino a todo el país y a todos los sectores que dicen que el contrato con LUMA es devastador para todo el pueblo. El Sr. El Gobernador tuvo la primera oportunidad de demostrar que ya no continuaba siendo el abogado de la Junta de Control Fiscal y no lo hizo. La Legislatura tiene que escuchar al país y no hacerse de oídos sordos como lo acaba de hacer Pedro Pierluisi que no quiere escuchar al pueblo y solo escucha a sus amigos que se van a hacer más millonarios con este contrato”, expresó Ángel Figueroa Jaramillo presidente de la UTIER.


Figueroa Jaramillo insistió en que es inaudito es que el gobernador Pedro Pierluisi esté defendiendo un contrato millonario que aumenta la luz en 15 por ciento, saca a los trabajadores puertorriqueños quitándole sus derechos y pensiones; y que deja al país sin compañía eléctrica para atender una catástrofe si nos vuelve a azotar un huracán o terremoto, pues LUMA puede irse de la isla si un evento como este ocurre.


“Es increíble como Pierluisi es el único que defiende este contrato que solo beneficia a LUMA cuando la Asociación de Industriales, MIDA, el Colegio de Abogados, el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, alcaldes, centros de pensamiento como el Centro para la Nueva Economía, que son expertos en temas de energía, IEEFA, instituto de economía energética internacional, entre muchas otras entidades de la sociedad civil han pedido que se detenga el contrato por lo malo que es para todos. Los legisladores tienen la oportunidad de crecerse y de escuchar a todos los sectores del país y detener este contrato”, insistió.

18 views0 comments
bottom of page