top of page
  • utierdigital

#Hijostalentosos marchan a la Fortaleza


El grupo de empleados suspendidos, que se elevó a 56, por la AEE a raíz de que la Oficina de Ética les negara la dispensa solicitada para mantener su empleo marcharon hoy desde el Capitolio hasta la Fortaleza reclamando que ellos también son hijos talentosos y merecen que Ética les otorgue la dispensa al igual que se le brindó a Raúl Maldonado cuando era el Secretario de la Gobernación.


“Estos muchachos que están aquí hoy reclamando que se les devuelva su empleo también son hijos talentosos, hijos talentosos que prendieron este país cuando estaba a oscuras por el paso de María. Ellos también son talentosos, la única diferencia es que no tienen los recursos que tienen Raúl Maldonado y su hijo talentoso para lograr que Ética les otorgue una dispensa para trabajar para el país ” expresó el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo.


Los empleados, que hace unas semanas llevaron su reclamo a las oficinas centrales de la AEE, quedaron suspendidos una vez se cumplió el término de sus contratos y a raíz de la denegación de la dispensa sometida por la AEE a la Oficina de Ética Gubernamental. Dispensa que la AEE no defendió capazmente pues no supo explicar la importancia y las razones para la contratación de estos trabajadores.


“Aquí hay una gran diferencia y una doble vara en cuanto a quienes Ética les da dispensa y a quienes no. Cuando la dispensa la piden altos funcionarios y personas con grandes intereses Ética la otorga y permite el malgasto de dinero y las contrataciones absurdas como en el caso del hijo talentoso de Raúl Maldonado. Pero cuando la misma dispensa la piden para trabajadores de a pie, los que se treparon al poste para prender al país, está mal y es un crimen tener algún familiar trabajando en la agencia cuando la misma Autoridad tiene la potestad de justificar los puestos de cada uno de ellos y demostrar la necesidad de estos trabajadores” añadió Figueroa Jaramillo.

7 views0 comments
bottom of page