top of page
  • utierdigital

Hipócritas acuerdos entre la Junta y sindicatos

El líder sindical y presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, arremetió hoy en contra de la Junta de Control Fiscal y de los acuerdos que está negociando con varias organizaciones sindicales, por ser un acto de hipocresía, pues la Junta todo lo que ha hecho ha sido en contra de los trabajadores y del pueblo de Puerto Rico.


“La Junta demuestra nuevamente que son unos hipócritas, que solo han venido a lucrarse ellos y a darnos migajas. Quieren negociar con sindicatos, para que se entreguen derechos y beneficios, como lo son las pensiones, a cambio de acuerdos que no se sabe a ciencia cierta si se llevarán a cabo, pues según la Cámara de Representantes y el Gobernador, no se pasará legislación en contra de los recortes a pensiones. Aquí no le creen al gobierno, pero sí a la Junta, Junta que quiere condenarnos a la miseria” increpó Figueroa Jaramillo.


El presidente de la UTIER hace alusión a los acuerdos tentativamente alcanzados con la Junta y la Asociación de Maestros, quienes se encuentran en proceso de consulta a los maestros para conocer si están a favor o en contra del acuerdo, y con el sindicato de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, quien anunció en horas de la mañana que habían alcanzado un acuerdo con la Junta de Control Fiscal.


“Ninguno de estos acuerdos deben ser ratificados por las matrículas de los sindicatos porque la Junta todo lo que ha hecho es en contra de los trabajadores. Desde que llegaron han querido quitarnos todo, y ahora de momento, quieren llegar a acuerdos para darle migajas a los trabajadores y a los pensionados, quienes trabajaron toda la vida por la pensión que les corresponde. El único acuerdo al que se debe llegar con la Junta es cero recortes a los derechos de los trabajadores, cero recortes a los servicios esenciales y cero recortes a las pensiones. Si el acuerdo es ese, pues entonces, negociamos” sentenció.

114 views0 comments
bottom of page