top of page
  • utierdigital

José Ortiz impide trabajos de la Cámara de Representantes en Costa Sur

Si al país le quedaba dudas de que José Ortiz miente y esconde información sobre el estatus real de Costa Sur con no permitirle a Jonnhy Rodríguez, presidente de la Asociación de Jubilados de la AEE, quien trabajó por 29 años en la planta, a un grupo de jubilados con vasto conocimiento en la operación de plantas generatrices y al ingeniero Ángel Pérez, Jefe de Operaciones de Costa Sur la entrada a la vista ocular a la que fueron invitados por el representante Víctor Parés, lo acabamos de confirmar, expresó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.


"Es una falta de respeto a este grupo de expertos y al pueblo de Puerto Rico que José Ortiz haya negado la entrada viciosamente de personas que conocen la operabilidad de la planta y que pueden dar sugerencias y recomendaciones sobre su estado y más cuando fueron invitados a participar de la vista porque precisamente conocen de primera mano Costa Sur. ¿A qué le teme José Ortiz que puedan denunciar los jubilados y el ingeniero?" añadió.


El líder sindical añadió que "El representante Parés hoy no cumplió su obligación constitucional y de representación del pueblo que lo eligió al haberse dejado sucumbir ante los pedidos prepotentes de José Ortiz. José Ortiz acaba de quitarle el poder a la Comisión que preside Parés de investigar lo que realmente sucede en Costa Sur, pues la intención de la vista ocular era investigar y conocer el estado de la planta y obviamente con la intromisión del director ejecutivo ya esta vista se torna inválida, pues no estaban todas las partes que fueron invitadas a evaluar".


"Lo que José Ortiz hizo hoy nos deja ver que la separación de poderes que nuestra constitución establece no existe ya que el Ejecutivo está interviniendo en los foros investigativos de la Cámara de Representantes. ¿Cómo es posible que se permita al director ejecutivo de una agencia tomar decisiones sobre lo que investigan los legisladores?

Con su silencio e inacción ante lo sucedido hoy en Costa Sur, la gobernadora está validando las acciones de José Ortiz y está permitiendo que el Director Ejecutivo de la AEE utilice su posición para hacer lo que le plazca incluyendo darles instrucciones a los propios representantes electos por el pueblo" concluyó.

1,047 views0 comments
bottom of page