top of page
  • utierdigital

Piden a la Gobernadora firmar proyecto que devuelve las licencias de enfermedad y vacaciones

Sindicatos pidieron a la Gobernadora, Wanda Vázquez, que firme el proyecto que acaba de aprobar la Cámara de Representantes que devolvería las licencias de vacaciones y enfermedad a empleados públicos.


"Tal como justamente reclamamos la Cámara acaba de aprobar el proyecto que les devuelve a los empleados públicos las licencias de vacaciones y enfermedad a los empleados públicos. Ahora le exigimos a la Gobernadora que lo firme y convierta en ley, la bola está en su cancha. Es tiempo de que se le devuelvan a todos los empleados públicos los derechos y beneficios que se les han arrebatado" expresó Gerson Guzmán, presidente de la Unión General de Trabajadores.


Por su parte, Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER, reiteró su solicitud a la gobernadora de actuar en este proyecto de la misma manera que actuó en la devolución de la licencia de accidentes a los trabajadores de alto riesgo ya que ambas licencias les permiten a los empleados tener tiempo para compartir con la familia y tiempo para recuperarse física y emocionalmente de la carga de trabajo que les impone la falta de personal en las diferentes agencias

Más temprano el grupo de líderes sindicales de UGT, UTIER, PROSOL-UTIER, Federación de Maestros, UNETE, APPU, Heend, SPT, UIASAL entre otros, le hicieron un llamado a la Cámara de Representantes para que aprobara la medida en el día de hoy.

6 views0 comments
bottom of page