top of page
  • utierdigital

Piden intervención de la Gobernadora ante incumplimiento de la AEE a protocolos de seguridad

El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo pidió hoy a la gobernadora, Wanda Vázquez, intervenga ante el incumplimiento de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a las medidas de seguridad para reabrir operaciones establecidas en la Orden Ejecutiva (OE-2020-038), la Carta Circular Núm. 2020-03 emitida por la Secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, y la carta del Secretario de la Gobernación sobre el Plan de Manejo de Riesgos.


“Le estamos solicitando a la gobernadora, Wanda Vázquez que intervenga ante este incumplimiento que José Ortiz se empeña en mantener exponiendo la salud, la seguridad y la vida de los trabajadores. Hemos remitido varias comunicaciones al Director Ejecutivo, con recomendaciones, sugerencias, disposición a reunirnos y la intención manifiesta de atender de forma responsable este asunto, pero a la fecha de hoy no se ha recibido respuesta”, explicó.


En una misiva enviada a Fortaleza, Figueroa Jaramillo estableció la importancia de atender este asunto ya que la AEE ha impartido instrucciones a los empleados a reportarse a trabajar sin tener aprobado el Plan de Autocertificación y sin haber presentado los protocolos, acción que va en total incumplimiento con la Orden Ejecutiva y los criterios establecidos en la Carta Circular del Departamento del Trabajo.


“Exigimos una intervención directa de la Primera Ejecutiva del país para poner en orden y hacer valer las ordenes e instrucciones dadas por ella misma con el mejor interés de salvaguardar la vida, la salud y los derechos de todos nosotros como puertorriqueños y de los trabajadores que con mucha responsabilidad representamos” concluyó.

435 views0 comments
bottom of page