top of page
  • utierdigital

Presentan en Nueva York opciones para transformación energética de Puerto Rico

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego junto a un panel de expertos presentó hoy en la conferencia anual del Instituto para la Economía de la Energía y el Análisis Financiero (IEEFA) sobre la Financiación de la Energía opciones para la transformación energética de Puerto Rico.


El Sindicato presentó su ponencia en el panel Trabajadores, gas natural y energía renovable: lecciones de Puerto Rico donde explicaron las opciones para la transformación del sistema eléctrico del país en uno que sea justo, asequible y ambientalmente sostenible.


“Nos encontramos aquí junto a varios compañeros más hablando sobre las oportunidades de transformación de nuestro sistema eléctrico a uno más justo, asequible y sostenible desde el modelo público. Uno donde se les dé a los trabajadores la importancia y la remuneración que merecen, uno donde se haga todo lo posible por retenerlos. Un sistema 100 por ciento renovable que sea amigable al ambiente y que mejore los costos para los clientes” explicó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.


Junto a Figueroa Jaramillo, participaron del panel la ingeniera Ingrid Vila, de CAMBIO, y la licenciada ambiental, Ruth Santiago moderados por Cathy Kunkel de IEEFA, quienes hablaron sobre el trabajo que juntos realizan para la transformación del sistema eléctrico en Puerto Rico.


La conferencia de financiación de energía, de la que participaron 33 países, abarcó áreas de interés como lo son, las tendencias en la industria de arenas petrolíferas, la privatización de la empresa de energía PREPA de Puerto Rico, el oleoducto Trans Mountain en Canadá y el cierre de la mina Kayenta y la estación generadora de Navajo.

138 views0 comments
bottom of page