top of page
  • utierdigital

Recuerdan que los derechos adquiridos de los empleados de la AEE están protegidos bajo la Ley 120

El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo recordó hoy al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Juan Carlos Blanco que todos los derechos adquiridos de los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que fueron trasladados a otras agencias de Gobierno están protegidos por la sección 15 de la Ley 120.


“Aquí como que les da amnesia a los representantes del Gobierno. La Ley 120 es clara. En su sección 15 establece que ningún empleado de la AEE que sea transferido perderá sus derechos adquiridos. Ningún derecho podrá ser eliminado. No vengan ahora en su desespero de tapar el desastre de LUMA a decirle a los empleados transferidos que perderán beneficios cuando hacerlo es una clara violación a la Ley. Si este Gobierno es uno de Ley y orden, como repite a cada rato el gobernador Pierlusi, pues cumplan con la propia Ley que ellos crearon, firmaron y defendieron para dar paso a la entrada de LUMA”, reiteró.


Las expresiones de Figueroa Jaramillo se dan luego de que el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto dijera que harán reducciones a los beneficios marginales de estos empleados transferidos con excepción del salario, pues están sujetos a los mismos términos y condiciones de sus compañeros en la nueva entidad a la que llegaron.


“Las expresiones de Blanco se dan desde la desesperación, pues saben que LUMA es y sigue siendo un desastre. Llevan un año y dos meses y no acaban de dar pie con bola. Esta estrategia de decir que eliminarán beneficios a los empleados es para intentar, sin éxito, que los empleados salgan corriendo a tirarse al precipicio con LUMA. Pero nosotros estamos claros, los muchachos están claros y saben que la ley los protege y que nadie les podrá quitar sus beneficios. Y si alguien intentara hacerlo, llevaremos el reclamo a los foros pertinentes, pero sobre todo estaremos en la calle no solamente luchando contra Luma sino también haciendo valer todos nuestros derechos”, puntualizó.

544 views1 comment
bottom of page