• utierdigital

Siguen los contratos millonarios en la AEE


La Autoridad de Energía Eléctrica otorgó un contrato de un tope de 2 millones de dólares para la subcontratación de los trabajos de poda y desganche y no consideró una propuesta sometida por la UTIER que es un 55% más económica que la propuesta sometida por el contratista a quien se le otorgó el contrato.


“La AEE otorgó otro contrato millonario para hacer un trabajo que nosotros los empleados de la Autoridad podemos hacer a un costo mucho menor de lo que contempla este contrato. Sometimos una propuesta que detalla en dólares y centavos los ahorros que tiene el que los trabajos los realizamos nosotros y aun así, a pesar de ser mucho más económica nuestra propuesta ha sido ignorada por el director ejecutivo José Ortiz”, explicó Ángel Figueroa Jaramillo presidente de la UTIER.


Según se detalla en el documento, el costo por milla trabajada por parte de la compañía subcontratada es de $9,680 mientras el costo por la misma milla trabajada es de $4,412 en la propuesta sometida por la UTIER.

La propuesta a la que Figueroa Jaramillo se refiere fue presentada al Director Ejecutivo mediante un documento entregado a mano en su oficina en el que se detalla la cantidad de dinero que se ahorraría la Autoridad de acoger dicha propuesta.


“Con esta acción de José Ortiz de ignorar nuestra propuesta, que es una seria y real, deja claro que el único interés que tiene en la Autoridad es el despilfarro de dinero en la otorgación de contratos como este mientras ordena cerrar oficinas comerciales en municipios y deja desprovistos a los ciudadanos de servicios” sentenció el Presidente de la UTIER.

0 views