top of page
  • utierdigital

Truena la UTIER con nombramientos en la AEE


El Presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego Ángel Figueroa Jaramillo condenó el nombramiento de Jaime López como subdirector ejecutivo de la AEE y denunció que los salarios de los puestos de subdirectores creados por el Director Ejecutivo, José Ortiz no guardan relación con una agencia en quiebra y que juntos sobrepasan el escandaloso sueldo de Walter Higgins.


“Para los derechos de los trabajadores, defender el plan médico, hacerle justicia salarial a los celadores, comprar equipo, uniformes y todo lo que los muchachos necesitan día a día para trabajar y seguir prendiendo el país, la Autoridad nos dice que está en quiebra, que no hay dinero, pero para cumplir los caprichos de José Ortiz y nombrar un subdirector para un puesto que él mismo creó, si hay dinero, mucho dinero” increpó Figueroa Jaramillo.


El líder gremial explicó que el puesto que ocupa el recién nombrado subdirector, Jaime López, es uno que nadie ocupaba desde la administración de Luis Fortuño por cuestiones de ahorro y que ahora, bajo la dirección de José Ortiz, se ha vuelto a ocupar y se ha creado otro puesto de subdirector.


“Cuando anunciaron con bombos y platillos el nombramiento de José Ortiz como quien venía a arreglar todo, nos lo vendieron como lo más grande, pero lo que ha hecho, además de nada, es crear estos dos puestos de subdirectores para, además de no hacer su trabajo, seguir despilfarrando el dinero del pueblo de Puerto Rico en contratos que sobre pasan los 400 mil dólares al año. Dinero que se le niega a los trabajadores para mejorar las condiciones de trabajo por estar en quiebra, pero que se les da a estos hombres y a los grandes intereses que tienen detrás” explicó.


Figueroa Jaramillo comentó también que para el puesto de subdirector de operaciones, que aún está vacante, está sonando el nombre de Josué Colón quien fue cuestionado por asuntos relacionados a su pensión cuando fue director ejecutivo bajo la administración de Luis Fortuño.


“Para estos puestos de subdirectores aún faltan por nombrar el de operaciones para el que está sonando bien fuerte el nombre de Josué Colón. Pero debemos recordar que Josué Colón traqueteó con su pensión para ser beneficiado al momento de su retiro. Recordemos que este grupito que José Ortiz quiere traer nuevamente son los responsables de la quiebra de la Autoridad, son los que cuando Fortuño era gobernador orquestaron el despilfarro de dinero con los fondos ARRA, la venta de la PR 22 a Metropistas y todo el desastre que hicieron en el país durante esos años” añadió el presidente de la UTIER.

23 views0 comments
bottom of page