top of page
  • utierdigital

Truenan contra el séptimo aumento de luz

Presidente de la UTIER insiste que la privatización una vez más fracaso y que el dinero que se usó para pagarle a LUMA se podía usar para amortiguar el aumento


El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo tronó hoy contra el séptimo aumento a la tarifa solicitado por LUMA Energy al Negociado de Energía.


“Este nuevo aumento de 4.9 centavos en la factura es insostenible e impagable. Si no se hubieran gastado $1,300 millones en el nefasto contrato de LUMA, ese dinero estuviera disponible hoy para amortiguar este aumento”, insistió.


Figueroa Jaramillo sostuvo que ni LUMA ni su presidente, Wayne Stensby muestran empatía con el pueblo en estos momentos de crisis y como privatizadores que son, solamente piensan en sus ganancias.


“Mientras el pueblo en estos momentos está pensado como conseguir el dinero para pagar un aumento del 17.1% en su factura, el presidente de LUMA sigue cobrando un millón de dólares al año. Le seguimos pagando a LUMA $2.8 millones en hospedaje, y millones en celulares, tabletas, vinos, comida y entretenimiento. Si el contrato con LUMA no existiera, y no se hubiese gastado tanto dinero en ellos, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pudiera amortiguar este aumento y no pasarlo a las familias puertorriqueñas”, puntualizó.

55 views0 comments
bottom of page