• utierdigital

UTIER invita a marchar por Vieques y Culebra

La UTIER invita a su matrícula y al pueblo de Puerto Rico a que participen a la marcha de este próximo sábado 14 de septiembre donde exigirán junto al pueblo viequense y culebrenses un servicio efectivo en el transporte marítimo, servicios dignos de salud, instalaciones adecuadas en el terminal de Ceiba, un itinerario confiable, acceso a los boletos y, sobre todo, participación en las decisiones que afectan a las dos islas municipio.


“Como puertorriqueños invitamos a nuestra matrícula y nuestro pueblo que nos unamos junto a nuestros hermanos viequenses y culebrenses para exigir mejoras, no solo al terminal de lanchas, sino a todos los servicios que merecen. A las administraciones se les olvida que en Vieques y Culebra hay familias igual de puertorriqueñas que las que viven en cualquier otro municipio” expresó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.


Figueroa Jaramillo añadió que otro de los reclamos que enviaran será el rechazo al acuerdo que la Junta de Control Fiscal ha llegado con los bonistas de la AEE y que conllevará el aumento a las tarifas de la luz.


“Recordemos que luego del paso del huracán María las islas municipios estuvieron un año y medio conectadas a generadores eléctricos costándole millones y sin un servicio confiable porque la misma AEE admitió que nunca hizo las pruebas al cable submarino que da luz a Vieques y Culebra porque no estaba en sus planes arreglarlo” añadió el líder sindical.

Figueroa Jaramillo invitó a la matrícula de la UTIER y al pueblo en general a marchar el sábado 14 de septiembre desde el Rompeolas hasta el casco del pueblo de Vieques.

9 views