top of page
  • utierdigital

UTIER le lleva mesa de negociación a Wanda Vázquez a Fortaleza

El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo y un grupo de celadores colocó esta tarde en Fortaleza la mesa de negociación para que todas las partes se sienten y retomen la negociación de los celadores, en respuesta a las expresiones de la gobernadora Wanda Vázquez de no intervenir en esta situación.


“Ella dijo, que regresáramos a la mesa, la UTIER nunca se ha levantado de la mesa, aquí, invitamos a la gobernadora, a José Ortiz y a los medios de comunicación para que el país vea el proceso de negociación claro y transparente. ¿Quieren negociar? aquí estamos disponibles a negociar, esta es la mesa y aquí los esperamos” recalcó el presidente de la UTIER.

Figueroa Jaramillo añadió que la gobernadora sí tiene el poder de intervenir como primera ejecutiva del país, ya que la misma Constitución que la llevó al poder y que juró cumplir, es la misma Constitución que establece mantener la paz laboral.


Recordó a su vez el momento en el que Wanda Vázquez intervino en la otorgación de un contrato en la Autoridad de Energía Eléctrica y en el aumento a la factura propuesto por el Negociado de Energía.


“Es momento de que la Gobernadora intervenga como intervino en el contrato que José Ortiz iba a otorgar por 450 millones a una compañía, que intervenga como intervino con aumento a la tarifa impuesto por el Negociado de Energía para hacer una campaña de educación. Ella puede y tiene que intervenir, no hay nada que limite a intervenir en esta situación que afecta a nuestro pueblo. Con estos ejemplos se desvanece cualquier excusa que la gobernadora le diga al país de no intervención” añadió.


Figueroa Jaramillo explicó que los celadores de todos los distritos técnicos están en la calle desde el día de ayer y no van a regresar hasta que se termine la negociación. Añadió que hay campamentos en todos los centros de trabajo alrededor de toda la isla.


Por otro lado, Figueroa Jaramillo invitó al pueblo a participar del Cacerolazo en contra del aumento en el costo de la luz producto del acuerdo con los bonistas de la AEE.


“La Gobernadora se opuso rotundamente al aumento del Negociado de Energía, pero aprueba, avala y está a favor del acuerdo con los bonistas de la AEE que aumenta la factura de la luz drásticamente. ¿Al aumento del Negociado le dijo que no, pero al de los bonistas, que es mucho mayor, le dice que sí? El pueblo no aguanta ni un aumento más y por eso mañana venimos con cacerola en mano a dejárselo saber” puntualizó.

El cacerolazo se llevará a cabo mañana 30 de octubre a las 7:00 p.m. frente a la Fortaleza

153 views0 comments
bottom of page