top of page
  • utierdigital

Utier logra que le devuelvan licencia de accidentes a los celadores

El Proyecto del Senado 1402, que fue presentado la pasada semana luego de que la UTIER estableciera un campamento frente a la Fortaleza para que se le devolviera la licencia de accidentes a los celadores, fue aprobado unánimemente en la Cámara de Representantes indicó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.


“El proyecto fue aprobado y pasó a la firma de la Gobernadora, que, como según se comprometió la secretaria de la gobernación, Zoe Laboy con nosotros, sería firmado una vez llegara a la oficina de Wanda Vázquez. Este gran triunfo adelanta un poco la justicia que necesitan los celadores y abre paso a que se den las condiciones que se necesitan para detener la fuga de este talento tan necesario para el país.


El proyecto aprobado en la Cámara y que espera por la firma de la gobernadora, Wanda Vázquez, les devuelve a los trabajadores de alto riesgo como lo son celadores de línea, policías, bomberos, agentes de custodia, trabajadores de las centrales generatrices, empleados de talleres, grueros entre otros, la licencia de accidentes que fue congelada con la aprobación en el 2014 de la ley 66, Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno.


“Esta licencia es vital para cada uno de los trabajadores porque les permite recibir un dinero mensual mientras se recuperan. El pueblo vio en las pasadas semanas cuán difícil es para un celador recuperarse de un accidente. Puerto Rico conoció el proceso de recuperación del compañero celador de líneas, Héctor Yamal O’Neill Vázquez, quien perdió su brazo luego de recibir una descarga eléctrica el pasado enero, y quien ahora podrá recibir un dinero mensualmente al devolverle esta licencia. Nuestro agradecimiento al Presidente del Senado por presentar el proyecto y a los demás legisladores por apoyarlo y nuestro llamado a la gobernadora Wanda Vázquez a que firme el proyecto para que se convierta en ley lo más pronto posible” añadió el presidente de la UTIER.

470 views0 comments
bottom of page